Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Detección de patrones de interacción y cohesión de grupo-clase en educación física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180707
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Camerino Foguet, Oleguer; Castañer Balcells, Marta; Andueza Azcona, Juan Antonio
Fecha:
2011
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 35, enero-febrero-marzo ; p. 75-83
Resumen:

El análisis de la interacción en la enseñanza de la educación física, a partir de sistemas de registros, ha constituido el centro de interés de muchos investigadores por su papel fundamental en la optimización de todo tipo de procesos de enseñanza-aprendizaje. Para su análisis más específico, el artículo se centra en la observación de la comunicación paraverbal establecida entre el docente y el alumnado para relacionarla con la cohesión del grupo en el ciclo medio de primaria. Para la observación de los flujos interactivos se ha adaptado un sistema de categorías de la comunicación paraverbal proxémica sobre el uso del espacio docente y para constatar la cohesión de grupo se ha utilizado el análisis sociométrico.

El análisis de la interacción en la enseñanza de la educación física, a partir de sistemas de registros, ha constituido el centro de interés de muchos investigadores por su papel fundamental en la optimización de todo tipo de procesos de enseñanza-aprendizaje. Para su análisis más específico, el artículo se centra en la observación de la comunicación paraverbal establecida entre el docente y el alumnado para relacionarla con la cohesión del grupo en el ciclo medio de primaria. Para la observación de los flujos interactivos se ha adaptado un sistema de categorías de la comunicación paraverbal proxémica sobre el uso del espacio docente y para constatar la cohesión de grupo se ha utilizado el análisis sociométrico.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; aprendizaje en grupo; interacción social; relación profesor-alumno; comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.