Análisis de la comprensión de los conceptos de serie numérica y su convergencia en estudiantes de primer curso de universidad utilizando un entorno computacional
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/76452Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se analiza la comprensión del tópico serie numérica y su convergencia en alumnos de primer curso de universidad. Para ello se estudia el desarrollo histórico del concepto de serie numérica y su convergencia, que sirve de sustento para plantear una descomposición genética de este concepto. Apoyándose en ella, se describen los niveles de comprensión que permiten explicar cómo los estudiantes conocen la convergencia de series numéricas. Se hace hincapié en la importancia de cómo construyen los estudiantes su conocimiento en la clase de matemáticas, por lo que se diseña, una técnica innovadora de recogida de datos que es una de las contribuciones destacadas de la investigación.
Se analiza la comprensión del tópico serie numérica y su convergencia en alumnos de primer curso de universidad. Para ello se estudia el desarrollo histórico del concepto de serie numérica y su convergencia, que sirve de sustento para plantear una descomposición genética de este concepto. Apoyándose en ella, se describen los niveles de comprensión que permiten explicar cómo los estudiantes conocen la convergencia de series numéricas. Se hace hincapié en la importancia de cómo construyen los estudiantes su conocimiento en la clase de matemáticas, por lo que se diseña, una técnica innovadora de recogida de datos que es una de las contribuciones destacadas de la investigación.
Leer menos