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dc.contributor.advisorSierra Vázquez, Modesto
dc.contributor.authorCodes Valcarce, Myriam
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentalesspa
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 233-247spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/76452spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180653
dc.description.abstractSe analiza la comprensión del tópico serie numérica y su convergencia en alumnos de primer curso de universidad. Para ello se estudia el desarrollo histórico del concepto de serie numérica y su convergencia, que sirve de sustento para plantear una descomposición genética de este concepto. Apoyándose en ella, se describen los niveles de comprensión que permiten explicar cómo los estudiantes conocen la convergencia de series numéricas. Se hace hincapié en la importancia de cómo construyen los estudiantes su conocimiento en la clase de matemáticas, por lo que se diseña, una técnica innovadora de recogida de datos que es una de las contribuciones destacadas de la investigación.spa
dc.format.extent247 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleAnálisis de la comprensión de los conceptos de serie numérica y su convergencia en estudiantes de primer curso de universidad utilizando un entorno computacionalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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