Innovación en los procesos de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 2, junio ; p. 1-15Resumen:
La intervención educativa en contextos formales y sociales obedece a un proceso histórico de evolución y cambio. Los cambios en estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación, además de nuevas alternativas y propuestas metodológicas basadas en los planteamientos europeos, pueden aplicarse, desde los procesos de investigación hasta la intervención educativa en diferentes ámbitos. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un nuevo modo de plantear las metodologías de intervención educativa, basadas en la cooperación y el compromiso. En él, el receptor ocupa el centro del proceso, y el crédito europeo se convierte así en una unidad de valoración del volumen total de trabajo. La piedra angular del sistema recae sobre la evaluación en todos los ámbitos y niveles educativos. Las innovaciones en el proceso de intervención en ámbitos educativos no pueden darse por consolidadas si no se producen transformaciones similares en la evaluación. Los instrumentos, técnicas, estrategias de evaluación constituyen procedimientos básicos para evaluar el logro de los resultados esperados.
La intervención educativa en contextos formales y sociales obedece a un proceso histórico de evolución y cambio. Los cambios en estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación, además de nuevas alternativas y propuestas metodológicas basadas en los planteamientos europeos, pueden aplicarse, desde los procesos de investigación hasta la intervención educativa en diferentes ámbitos. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un nuevo modo de plantear las metodologías de intervención educativa, basadas en la cooperación y el compromiso. En él, el receptor ocupa el centro del proceso, y el crédito europeo se convierte así en una unidad de valoración del volumen total de trabajo. La piedra angular del sistema recae sobre la evaluación en todos los ámbitos y niveles educativos. Las innovaciones en el proceso de intervención en ámbitos educativos no pueden darse por consolidadas si no se producen transformaciones similares en la evaluación. Los instrumentos, técnicas, estrategias de evaluación constituyen procedimientos básicos para evaluar el logro de los resultados esperados.
Leer menos