El storytelling digital a través de vídeos en el contexto de la Educación Infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Pixel-Bit. 2019, n. 54, enero ; p. 165-184Resumen:
Se presentan las experiencias desarrolladas en varios cursos académicos entre el alumnado de 2º de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Murcia (España) y niños y niñas de Educación Infantil del CEIP Cierva Peñafiel (Murcia, España) en torno a la elaboración de storytelling digital a través de vídeos en el marco de un proyecto telecolaborativo. Partiendo de la metodología del aprendizaje por tareas, el alumnado universitario ha tenido que diseñar un storytelling de manera grupal haciendo uso del vídeo. Las historias se plantean a partir de una temática general propuesta por el alumnado de Educación Infantil, que al mismo tiempo también elaboran su historia digital. Todos los recursos son publicados en Internet y difundidos a través de las redes sociales. La experiencia ha sido valorada positivamente por el alumnado, en relación a las competencias técnicas y pedagógicas que se desarrollan en la misma.
Se presentan las experiencias desarrolladas en varios cursos académicos entre el alumnado de 2º de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Murcia (España) y niños y niñas de Educación Infantil del CEIP Cierva Peñafiel (Murcia, España) en torno a la elaboración de storytelling digital a través de vídeos en el marco de un proyecto telecolaborativo. Partiendo de la metodología del aprendizaje por tareas, el alumnado universitario ha tenido que diseñar un storytelling de manera grupal haciendo uso del vídeo. Las historias se plantean a partir de una temática general propuesta por el alumnado de Educación Infantil, que al mismo tiempo también elaboran su historia digital. Todos los recursos son publicados en Internet y difundidos a través de las redes sociales. La experiencia ha sido valorada positivamente por el alumnado, en relación a las competencias técnicas y pedagógicas que se desarrollan en la misma.
Leer menos