Desarrollo conceptual de los métodos iterativos en la resolución de ecuaciones no lineales : un enfoque didáctico
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/76557Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se centra la atención en la problemática didáctica de los saberes, al considerarlos como objetos constituidos sin precedente histórico. En particular, se enfoca el interés en el desarrollo histórico epistemológico de un saber matemático específico, a saber, los métodos iterativos en la resolución de ecuaciones no lineales. Como referentes teóricos, principalmente se enmarca a la investigación en la perspectiva histórica epistemológica como línea de investigación, y en la transposición didáctica.
Se centra la atención en la problemática didáctica de los saberes, al considerarlos como objetos constituidos sin precedente histórico. En particular, se enfoca el interés en el desarrollo histórico epistemológico de un saber matemático específico, a saber, los métodos iterativos en la resolución de ecuaciones no lineales. Como referentes teóricos, principalmente se enmarca a la investigación en la perspectiva histórica epistemológica como línea de investigación, y en la transposición didáctica.
Leer menos