Estrategias de intervención adoptadas por los profesores en niños del 1º ciclo de la Enseñanza Básica con Perturbación por Déficit de Atención e Hiperactividad (PDAH)
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/129417Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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2015Resumen:
Se aborda el tema del Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad (TDAH), que se caracteriza esencialmente por la hiperactividad, por la impulsividad y por el déficit de atención, afectando a distintas áreas de la vida de los niños y jóvenes. Los niños con TDAH presentan dificultades en el proceso de aprendizaje, por ello, cada vez más se reconoce clínicamente y a nivel educacional, que hay una necesidad de intervenir en alumnos con TDAH, de manera que haya una mejor inclusión social y educativa. Se lleva a cabo un cuestionario para filtrar cuáles son las estrategias de intervención educativa que los docentes de la enseñanza primaria consideran más adecuadas a utilizar en su práctica diaria con alumnos con TDAH.
Se aborda el tema del Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad (TDAH), que se caracteriza esencialmente por la hiperactividad, por la impulsividad y por el déficit de atención, afectando a distintas áreas de la vida de los niños y jóvenes. Los niños con TDAH presentan dificultades en el proceso de aprendizaje, por ello, cada vez más se reconoce clínicamente y a nivel educacional, que hay una necesidad de intervenir en alumnos con TDAH, de manera que haya una mejor inclusión social y educativa. Se lleva a cabo un cuestionario para filtrar cuáles son las estrategias de intervención educativa que los docentes de la enseñanza primaria consideran más adecuadas a utilizar en su práctica diaria con alumnos con TDAH.
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