@phdthesis{11162/180489, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10366/129417}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180489}, abstract = {Se aborda el tema del Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad (TDAH), que se caracteriza esencialmente por la hiperactividad, por la impulsividad y por el déficit de atención, afectando a distintas áreas de la vida de los niños y jóvenes. Los niños con TDAH presentan dificultades en el proceso de aprendizaje, por ello, cada vez más se reconoce clínicamente y a nivel educacional, que hay una necesidad de intervenir en alumnos con TDAH, de manera que haya una mejor inclusión social y educativa. Se lleva a cabo un cuestionario para filtrar cuáles son las estrategias de intervención educativa que los docentes de la enseñanza primaria consideran más adecuadas a utilizar en su práctica diaria con alumnos con TDAH.}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {atención}, keywords = {intervención}, keywords = {integración escolar}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {conducta}, title = {Estrategias de intervención adoptadas por los profesores en niños del 1º ciclo de la Enseñanza Básica con Perturbación por Déficit de Atención e Hiperactividad (PDAH)}, author = {Costa Frias Carvalho Mateus, Cátia Andreia}, }