La educación física como solución al divorcio escuela-sociedad
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 38, enero-febrero-marzo ; p. 87-94Resumen:
Se analizan numerosos estudios epidemiológicos que indican que la educación física resulta un medio ideal para promover hábitos de vida saludables. En este sentido, se plantean medidas de actuación dirigidas a la promoción de salud y centradas en la materia educativa. La escuela es señalada como un elemento fundamental en la promoción de la actividad físico-deportiva y se establece como pilar fundamental para el establecimiento de hábitos de vida saludable en niños y adolescentes. A partir de la propuesta-perspectiva europea, se pretende reducir el divorcio existente entre la cultura social y la escuela, con la finalidad de luchar de manera eficaz contra la obesidad y el exceso de peso infantil-juvenil, para lo cual es necesario que los profesionales de la materia seamos capaces de determinar un ámbito disciplinar y epistemológico propio y reconocido por todos.
Se analizan numerosos estudios epidemiológicos que indican que la educación física resulta un medio ideal para promover hábitos de vida saludables. En este sentido, se plantean medidas de actuación dirigidas a la promoción de salud y centradas en la materia educativa. La escuela es señalada como un elemento fundamental en la promoción de la actividad físico-deportiva y se establece como pilar fundamental para el establecimiento de hábitos de vida saludable en niños y adolescentes. A partir de la propuesta-perspectiva europea, se pretende reducir el divorcio existente entre la cultura social y la escuela, con la finalidad de luchar de manera eficaz contra la obesidad y el exceso de peso infantil-juvenil, para lo cual es necesario que los profesionales de la materia seamos capaces de determinar un ámbito disciplinar y epistemológico propio y reconocido por todos.
Leer menos