Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorges, Aurélio Ferreira
dc.contributor.authorBorges, Maria dos Anjos Cunha Silva
dc.contributor.authorSantos, Anderson Alves
dc.contributor.authorRezende, José Luiz Pereira de
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 9-11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/887spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180428
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "El cuerpo en la escuela"spa
dc.description.abstractLa organización y el perfeccionamiento del conocimiento de áreas de transición son importantes para la fijación y las metodologías de políticas educativas, con expresiva importancia social, al ser tomadas por instituciones y asociaciones responsables por su efectividad. Se analizan los principales puntos conflictivos del entendimiento, de la interpretación y de la institución de la gestión de la educación profesional en áreas de transición rural y urbana de Brasil. Se concluyó que las disposiciones legales en Brasil se encuentran desactualizadas en cuanto a la conceptualización de medio rural y urbano. El mismo se aplica a otros conceptos como el de área de transición, periferia y favela, conceptos que deben ser buscados en la geografía y la demografía como ciencias de la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 1, mayo ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectdesarrollo ruralspa
dc.subjectdesarrollo urbanospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleGestão da educação profissional em áreas rurais e urbanas do Brasilpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International