Gestão da educação profissional em áreas rurais e urbanas do Brasil
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 1, mayo ; p. 1-11Abstract:
La organización y el perfeccionamiento del conocimiento de áreas de transición son importantes para la fijación y las metodologías de políticas educativas, con expresiva importancia social, al ser tomadas por instituciones y asociaciones responsables por su efectividad. Se analizan los principales puntos conflictivos del entendimiento, de la interpretación y de la institución de la gestión de la educación profesional en áreas de transición rural y urbana de Brasil. Se concluyó que las disposiciones legales en Brasil se encuentran desactualizadas en cuanto a la conceptualización de medio rural y urbano. El mismo se aplica a otros conceptos como el de área de transición, periferia y favela, conceptos que deben ser buscados en la geografía y la demografía como ciencias de la educación.
La organización y el perfeccionamiento del conocimiento de áreas de transición son importantes para la fijación y las metodologías de políticas educativas, con expresiva importancia social, al ser tomadas por instituciones y asociaciones responsables por su efectividad. Se analizan los principales puntos conflictivos del entendimiento, de la interpretación y de la institución de la gestión de la educación profesional en áreas de transición rural y urbana de Brasil. Se concluyó que las disposiciones legales en Brasil se encuentran desactualizadas en cuanto a la conceptualización de medio rural y urbano. El mismo se aplica a otros conceptos como el de área de transición, periferia y favela, conceptos que deben ser buscados en la geografía y la demografía como ciencias de la educación.
Leer menos