Diagnóstico del área de educación física en los centros de ESO de Barcelona
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 38, enero-febrero-marzo ; p. 65-85Resumen:
Se describe la realización de una búsqueda de indicadores clave para valorar la calidad del área de educación física en la fase preactiva, es decir antes de la interacción directa con el alumnado (Pieron, 1999). La organización y el funcionamiento del departamento de educación física de los centros que imparten la ESO en la ciudad de Barcelona se establecieron a partir de la información proporcionada por el profesional encargado de coordinarlo: el jefe de departamento. El estudio valora la calidad del área de cada centro y permite, además, comparar los resultados obtenidos por cada uno de ellos con la calidad media de la ciudad, con los centros del distrito al que pertenece o con los de su misma titularidad.
Se describe la realización de una búsqueda de indicadores clave para valorar la calidad del área de educación física en la fase preactiva, es decir antes de la interacción directa con el alumnado (Pieron, 1999). La organización y el funcionamiento del departamento de educación física de los centros que imparten la ESO en la ciudad de Barcelona se establecieron a partir de la información proporcionada por el profesional encargado de coordinarlo: el jefe de departamento. El estudio valora la calidad del área de cada centro y permite, además, comparar los resultados obtenidos por cada uno de ellos con la calidad media de la ciudad, con los centros del distrito al que pertenece o con los de su misma titularidad.
Leer menos