TEFL at the Spanish Baccalaureate, Year 1 : introduction, teaching programme and innovation project (a cross-curricular CLIL reading plan)
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación trata de paliar algunas de las carencias observadas en el alumnado en materia lectora en lengua inglesa, por ello se centra en fundamentar y desarrollar el plan lector AICLE propuesto, cuyas actividades se integran en las unidades didácticas desarrolladas en la programación didáctica. El proyecto además de impulsar las prácticas de lectura de temática especializada, lo hace fundamentado en la transversalidad de los contenidos, abordada en el momento de la elección de los textos propuestos. La lectura de materiales auténticos, extraídos de diversas fuentes en línea, con diversos grados de especialización y complejidad será fundamental. El fin último es ayudar a los alumnos a comprender mejor lo que leen, poniendo a su disposición diversas estrategias de comprensión como la identificación de palabras clave, la paráfrasis o el ¿scanning¿.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación trata de paliar algunas de las carencias observadas en el alumnado en materia lectora en lengua inglesa, por ello se centra en fundamentar y desarrollar el plan lector AICLE propuesto, cuyas actividades se integran en las unidades didácticas desarrolladas en la programación didáctica. El proyecto además de impulsar las prácticas de lectura de temática especializada, lo hace fundamentado en la transversalidad de los contenidos, abordada en el momento de la elección de los textos propuestos. La lectura de materiales auténticos, extraídos de diversas fuentes en línea, con diversos grados de especialización y complejidad será fundamental. El fin último es ayudar a los alumnos a comprender mejor lo que leen, poniendo a su disposición diversas estrategias de comprensión como la identificación de palabras clave, la paráfrasis o el ¿scanning¿.
Leer menos