@mastersthesis{11162/180397, year = {2016}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38371}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180397}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación trata de paliar algunas de las carencias observadas en el alumnado en materia lectora en lengua inglesa, por ello se centra en fundamentar y desarrollar el plan lector AICLE propuesto, cuyas actividades se integran en las unidades didácticas desarrolladas en la programación didáctica. El proyecto además de impulsar las prácticas de lectura de temática especializada, lo hace fundamentado en la transversalidad de los contenidos, abordada en el momento de la elección de los textos propuestos. La lectura de materiales auténticos, extraídos de diversas fuentes en línea, con diversos grados de especialización y complejidad será fundamental. El fin último es ayudar a los alumnos a comprender mejor lo que leen, poniendo a su disposición diversas estrategias de comprensión como la identificación de palabras clave, la paráfrasis o el ¿scanning¿.}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {La enseñanza del Inglés en 1º de Bachillerato : consideraciones previas, programación y proyecto de innovación (plan lector AICLE y transversalidad)}, title = {TEFL at the Spanish Baccalaureate, Year 1 : introduction, teaching programme and innovation project (a cross-curricular CLIL reading plan)}, author = {Díaz Pardo, Eva}, }