Adquisición y desarrollo del nivel fonológico : intervención didáctica en retrasos y trastornos fonológicos y fonéticos
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1996Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1996, v. 8 ; p. 11-27Resumen:
Se revisan los fundamentos teóricos de la fonética y de la fonología, estableciendo una nítida distinción entre las mismas en virtud de los principios lingüísticos de F. de Saussure. Se exponen también las principales teorías sobre la adquisición y el desarrollo fonológico, siguiendo fundamentalmente la teoría universalista de Jákobson. Se realiza finalmente una aplicación didáctica en retrasos y trastornos fonológicos y fonéticos.
Se revisan los fundamentos teóricos de la fonética y de la fonología, estableciendo una nítida distinción entre las mismas en virtud de los principios lingüísticos de F. de Saussure. Se exponen también las principales teorías sobre la adquisición y el desarrollo fonológico, siguiendo fundamentalmente la teoría universalista de Jákobson. Se realiza finalmente una aplicación didáctica en retrasos y trastornos fonológicos y fonéticos.
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