Expandiendo las fronteras del aula de educación física : el parkour como contenido educativo
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 96-106Resumen:
Se reflexiona acerca de las diversas opiniones sobre el estancamiento en contenidos y planteamientos didácticos de la educación física actual, reclamando una renovación que tenga en cuenta los intereses y las necesidades del alumnado. Se presenta una experiencia de investigación-acción en educación primaria con el parkour como eje central. El objetivo es proporcionar experiencias motrices educativas novedosas, diferentes y divertidas, para lograr involucrar al alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, todo ello con un planteamiento basado en el aprendizaje cooperativo y en la programación de aventura. La respuesta del alumnado fue muy positiva.
Se reflexiona acerca de las diversas opiniones sobre el estancamiento en contenidos y planteamientos didácticos de la educación física actual, reclamando una renovación que tenga en cuenta los intereses y las necesidades del alumnado. Se presenta una experiencia de investigación-acción en educación primaria con el parkour como eje central. El objetivo es proporcionar experiencias motrices educativas novedosas, diferentes y divertidas, para lograr involucrar al alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, todo ello con un planteamiento basado en el aprendizaje cooperativo y en la programación de aventura. La respuesta del alumnado fue muy positiva.
Leer menos