@article{11162/180340, year = {2012}, url = {https://www.grao.com/es/producto/expandiendo-las-fronteras-del-aula-de-educacion-fisica-el-parkour-como-contenido-educativo}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180340}, abstract = {Se reflexiona acerca de las diversas opiniones sobre el estancamiento en contenidos y planteamientos didácticos de la educación física actual, reclamando una renovación que tenga en cuenta los intereses y las necesidades del alumnado. Se presenta una experiencia de investigación-acción en educación primaria con el parkour como eje central. El objetivo es proporcionar experiencias motrices educativas novedosas, diferentes y divertidas, para lograr involucrar al alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, todo ello con un planteamiento basado en el aprendizaje cooperativo y en la programación de aventura. La respuesta del alumnado fue muy positiva.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 96-106}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, keywords = {tiempo libre}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Expandiendo las fronteras del aula de educación física : el parkour como contenido educativo}, author = {Fernández Río, Francisco Javier and Súarez Álvarez, Carlos}, }