Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lógica interna de las actividades físico artístico-expresivas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180339
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torrents Martín, Carlota; Mateu Serra, Mercè
Date:
2012
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 39, abril-mayo-junio ; p. 48-61
Abstract:

Se analiza el concepto de expresión motriz y se estructura la caracterización de las tareas de expresión corporal en torno al concepto de lógica interna. Este concepto, creado por Pierre Parlebas, asienta las bases que permiten identificar cualquier práctica motriz y, asimismo, una práctica de naturaleza expresivo-comunicativa. El concepto de lógica interna permite establecer las características de una tarea de expresión corporal. Una vez caracterizada, se cree que posibilita una mejor estructuración de la docencia y facilita la investigación en este ámbito.

Se analiza el concepto de expresión motriz y se estructura la caracterización de las tareas de expresión corporal en torno al concepto de lógica interna. Este concepto, creado por Pierre Parlebas, asienta las bases que permiten identificar cualquier práctica motriz y, asimismo, una práctica de naturaleza expresivo-comunicativa. El concepto de lógica interna permite establecer las características de una tarea de expresión corporal. Una vez caracterizada, se cree que posibilita una mejor estructuración de la docencia y facilita la investigación en este ámbito.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión corporal; coordinación senso-motriz; enseñanzas artísticas; motricidad; comunicación no verbal; educación artística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.