Condicionantes de la educación física en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 67-74Resumen:
Se analizan las características de la educación física que la diferencian del resto de las materias y que condicionan su proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pretenden localizar dichos condicionantes, reflexionar sobre ellos y ofrecer una serie de pautas generales que ayuden a los docentes en el día a día de sus tareas. La organización del grupo, la prevención, la seguridad, las diferencias entre sexos y los conflictos son algunos de los aspectos tratados con el objetivo de aportar recursos a la práctica docente.
Se analizan las características de la educación física que la diferencian del resto de las materias y que condicionan su proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pretenden localizar dichos condicionantes, reflexionar sobre ellos y ofrecer una serie de pautas generales que ayuden a los docentes en el día a día de sus tareas. La organización del grupo, la prevención, la seguridad, las diferencias entre sexos y los conflictos son algunos de los aspectos tratados con el objetivo de aportar recursos a la práctica docente.
Leer menos