Condicionantes de la educación física en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2012Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 67-74Abstract:
Se analizan las características de la educación física que la diferencian del resto de las materias y que condicionan su proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pretenden localizar dichos condicionantes, reflexionar sobre ellos y ofrecer una serie de pautas generales que ayuden a los docentes en el día a día de sus tareas. La organización del grupo, la prevención, la seguridad, las diferencias entre sexos y los conflictos son algunos de los aspectos tratados con el objetivo de aportar recursos a la práctica docente.
Se analizan las características de la educación física que la diferencian del resto de las materias y que condicionan su proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pretenden localizar dichos condicionantes, reflexionar sobre ellos y ofrecer una serie de pautas generales que ayuden a los docentes en el día a día de sus tareas. La organización del grupo, la prevención, la seguridad, las diferencias entre sexos y los conflictos son algunos de los aspectos tratados con el objetivo de aportar recursos a la práctica docente.
Leer menos