@article{11162/180338, year = {2012}, url = {https://www.grao.com/es/producto/condicionantes-de-la-educacion-fisica-en-el-proceso-de-ensenanza-aprendizaje}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180338}, abstract = {Se analizan las características de la educación física que la diferencian del resto de las materias y que condicionan su proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pretenden localizar dichos condicionantes, reflexionar sobre ellos y ofrecer una serie de pautas generales que ayuden a los docentes en el día a día de sus tareas. La organización del grupo, la prevención, la seguridad, las diferencias entre sexos y los conflictos son algunos de los aspectos tratados con el objetivo de aportar recursos a la práctica docente.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 67-74}, keywords = {educación física}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza}, keywords = {seguridad}, keywords = {conflicto}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {Condicionantes de la educación física en el proceso de enseñanza-aprendizaje}, author = {Morales Aznar, Josep and Curto Luque, Cristina}, }