Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPortillo Vidiella, María Cinta
dc.contributor.authorIranzo García, Pilar
dc.contributor.authorRosselló Ramon, Maria Rosa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/652spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180331
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Calidad de vida en el ámbito de la educación de personas con discapacidad"spa
dc.description.abstractLa importancia de mecanismos de regulación de los propios aprendizajes por parte de los estudiantes, así como de la calidad de la retroalimentación y de la evaluación formativa por parte de los profesores está en las agendas internacionales de la calidad de la enseñanza superior. El uso de herramientas de lectura, escritura e interacción web 2.0 se enmarca claramente en ese propósito general. Se ofrecen resultados de una investigación-acción interuniversitaria sobre la evaluación de competencias con blogs. Se presentan tres escenarios formativos en los que el blog se utiliza como herramienta de evaluación reflexiva; se indaga el grado en que el alumnado se hace consciente de su proceso de aprendizaje, cómo lo evidencia y cómo lo autorregula; y, finalmente, se analiza el tipo de feedback utilizado por el profesorado. Los resultados muestran el peso que tiene la calidad del feedback que facilita el profesorado en el proceso de acompañamiento de construcción de competencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, n. 2, noviembre ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleAutorregulación de aprendizajes en educación superior mediante la escritura de blogsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International