Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo
dc.contributor.authorBarbero González, José Ignacio
dc.contributor.authorBores Calle, Nicolás Julio
dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Lucio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 54-56spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/582spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180325
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El cuerpo en la escuela"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA partir de los relatos autobiográficos acerca de la incompetencia motriz aprendida de un maestro novel especialista en Educación Física, el artículo ilustra el modo en que tales relatos pueden contribuir a la autoformación permanente de un profesor. Estos facilitan la toma de conciencia sobre los procesos mediante los que la educación física recrea rasgos de la identidad tan importantes como los sentimientos de incompetencia motriz y de alienación del propio cuerpo. La conclusión a la que se llega es un tanto ambigua: por un lado, se indica que, gracias a dicho proceso reflexivo, el docente novel se cuestiona y transforma el enfoque de la asignatura que imparte. Por otro, sin embargo, se muestra que no es capaz de desembarazarse por completo de los modelos y de la cultura hegemónicos a los cuales, paradójicamente, trata de aproximarse y encarnar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, mayo-agosto ; p. 39-56spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectbiografíaspa
dc.subjectsensomotricidadspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.titleRelatos autobiográficos sobre la incompetencia motriz aprendida de un docente novel de Educación Física y sus posibilidades autoformativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International