Estrategias para fomentar un clima motivacional óptimo en el contenido de carrera de larga duración en la educación física escolar
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 54-65Resumen:
Se analiza la actividad de correr como una situación muy común en las clases de educación física pero, a tenor de diferentes estudios realizados, se debe reconsiderar el marco pedagógico que sustenta estas prácticas. El artículo propone diferentes estrategias de intervención para que el trabajo de carrera de larga duración se convierta en un verdadero proyecto educativo dentro de nuestras clases de educación física y favorezca un clima motivacional óptimo.
Se analiza la actividad de correr como una situación muy común en las clases de educación física pero, a tenor de diferentes estudios realizados, se debe reconsiderar el marco pedagógico que sustenta estas prácticas. El artículo propone diferentes estrategias de intervención para que el trabajo de carrera de larga duración se convierta en un verdadero proyecto educativo dentro de nuestras clases de educación física y favorezca un clima motivacional óptimo.
Leer menos