Hacia una conformación histórica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1998, v. 10 ; p. 215-231Resumen:
La didáctica de la Lengua y la Literatura es un área de conocimiento nueva y necesita ir asentándose tanto desde el punto de vista científico como metodológico. Hasta ahora se había ido desenvolviendo por dos caminos distintos: por un lado el teórico y por otro el práctico. Se pretende contribuir a la conformación histórica de esta disciplina, presentando el paradigma en el que se mueve en la actualidad y analizando cuál ha sido su trayectoria anterior De esta manera se quieren sentar las bases de lo que debería ser, a partir de ahora, esta didáctica específica y sin olvidar cuál es su objetivo y en qué otras materias científicas deberá ir apoyándose.
La didáctica de la Lengua y la Literatura es un área de conocimiento nueva y necesita ir asentándose tanto desde el punto de vista científico como metodológico. Hasta ahora se había ido desenvolviendo por dos caminos distintos: por un lado el teórico y por otro el práctico. Se pretende contribuir a la conformación histórica de esta disciplina, presentando el paradigma en el que se mueve en la actualidad y analizando cuál ha sido su trayectoria anterior De esta manera se quieren sentar las bases de lo que debería ser, a partir de ahora, esta didáctica específica y sin olvidar cuál es su objetivo y en qué otras materias científicas deberá ir apoyándose.
Leer menos