Contribuciones desde la educación física a la competencia digital en educación secundaria
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 41, enero-febrero-marzo ; p. 61-67Resumen:
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han incorporado en todos los ámbitos de la sociedad. De ahí que el sistema educativo deba formar al alumnado en los conocimientos y competencias que están relacionados con las mismas. En este contexto, los textos normativos incluyen la necesidad de trabajar, de forma transversal a todas las áreas, la competencia digital. Las TIC pasan, por tanto, a ser un medio necesario en cualquier área curricular; también en el área de educación física, en la que, como en el resto, existen espacios de aplicación y utilización de las TIC. Así pues, al profesorado de educación física también le corresponde una parte de la responsabilidad de potenciar, en el alumnado, el desarrollo de las competencias relacionadas con la tecnología digital y el tratamiento de la información.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han incorporado en todos los ámbitos de la sociedad. De ahí que el sistema educativo deba formar al alumnado en los conocimientos y competencias que están relacionados con las mismas. En este contexto, los textos normativos incluyen la necesidad de trabajar, de forma transversal a todas las áreas, la competencia digital. Las TIC pasan, por tanto, a ser un medio necesario en cualquier área curricular; también en el área de educación física, en la que, como en el resto, existen espacios de aplicación y utilización de las TIC. Así pues, al profesorado de educación física también le corresponde una parte de la responsabilidad de potenciar, en el alumnado, el desarrollo de las competencias relacionadas con la tecnología digital y el tratamiento de la información.
Leer menos