@article{11162/180265, year = {2013}, url = {https://www.grao.com/es/producto/contribuciones-desde-la-educacion-fisica-a-la-competencia-digital-en-educacion-secundaria}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180265}, abstract = {Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han incorporado en todos los ámbitos de la sociedad. De ahí que el sistema educativo deba formar al alumnado en los conocimientos y competencias que están relacionados con las mismas. En este contexto, los textos normativos incluyen la necesidad de trabajar, de forma transversal a todas las áreas, la competencia digital. Las TIC pasan, por tanto, a ser un medio necesario en cualquier área curricular; también en el área de educación física, en la que, como en el resto, existen espacios de aplicación y utilización de las TIC. Así pues, al profesorado de educación física también le corresponde una parte de la responsabilidad de potenciar, en el alumnado, el desarrollo de las competencias relacionadas con la tecnología digital y el tratamiento de la información.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 41, enero-febrero-marzo ; p. 61-67}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {educación física}, keywords = {sistema de información}, title = {Contribuciones desde la educación física a la competencia digital en educación secundaria}, author = {Capllonch Bujosa, Marta and Calvo Lajusticia, Jordi}, }