La educación musical en el Proyecto Roma
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2018, n. 92(32,2), agosto ; p. 97-106Resumen:
La música es un lenguaje universal y, por tanto, las escuelas son los lugares que deben garantizar el acceso a este lenguaje a todos los niños y niñas sin ningún tipo de distinción. El enfoque metodológico del Proyecto Roma ofrece un contexto de aula interdisciplinar que abandona el concepto de área de conocimiento como tal y le da un nuevo sentido a la educación musical a través de los proyectos de investigación. En este artículo analizamos las principales peculiaridades de su influencia y aplicación en esta nueva concepción del currículum aportando una nueva visión de la educación musical a través de la creatividad.
La música es un lenguaje universal y, por tanto, las escuelas son los lugares que deben garantizar el acceso a este lenguaje a todos los niños y niñas sin ningún tipo de distinción. El enfoque metodológico del Proyecto Roma ofrece un contexto de aula interdisciplinar que abandona el concepto de área de conocimiento como tal y le da un nuevo sentido a la educación musical a través de los proyectos de investigación. En este artículo analizamos las principales peculiaridades de su influencia y aplicación en esta nueva concepción del currículum aportando una nueva visión de la educación musical a través de la creatividad.
Leer menos