Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudo de conceitos físicos no ensino fundamental : atividades experimentais e modelagem matemática
dc.contributor.author | Rosa, Cleci Werner da | |
dc.contributor.author | Rosa, Álvaro Becker da | |
dc.contributor.author | Carlos, Luiz Marcelo Darroz | |
dc.contributor.author | Perez, Ariel Samudio | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 8 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/639 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180225 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Calidad de vida en el ámbito de la educación de personas con discapacidad" | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una encuesta entre estudiantes de la 4ª serie (5º año) de la enseñanza fundamental, durante las clases de Ciencias. El objetivo del estudio es indagar sobre las posibilidades y los límites en el abordaje de conceptos como velocidad y momento de una fuerza, tomando como referencia el modelado a partir de actividades experimentales. En cuanto a la necesidad de abordar los conocimientos de Física y de introducir las matemáticas como lenguaje para la lectura de los fenómenos físicos, el estudio describe las actividades experimentales realizadas con los estudiantes y los resultados obtenidos. Los datos fueron recolectados por medio de observaciones directas y por los informes escritos, entregados por los estudiantes, sujetos de la investigación. Además, se aborda el proceso de modelización asociado a la enseñanza de Física, discutiendo los modelos en la Ciencia y en la enseñanza de las ciencias. Como resultado, se apunta a la viabilidad de la propuesta ya la importancia de la actividad experimental como herramienta didáctica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, n. 2, noviembre ; p. 1-8 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Estudo de conceitos físicos no ensino fundamental : atividades experimentais e modelagem matemática | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |