Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosa, Cleci Werner da
dc.contributor.authorRosa, Álvaro Becker da
dc.contributor.authorCarlos, Luiz Marcelo Darroz
dc.contributor.authorPerez, Ariel Samudio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/639spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180225
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Calidad de vida en el ámbito de la educación de personas con discapacidad"spa
dc.description.abstractSe realiza una encuesta entre estudiantes de la 4ª serie (5º año) de la enseñanza fundamental, durante las clases de Ciencias. El objetivo del estudio es indagar sobre las posibilidades y los límites en el abordaje de conceptos como velocidad y momento de una fuerza, tomando como referencia el modelado a partir de actividades experimentales. En cuanto a la necesidad de abordar los conocimientos de Física y de introducir las matemáticas como lenguaje para la lectura de los fenómenos físicos, el estudio describe las actividades experimentales realizadas con los estudiantes y los resultados obtenidos. Los datos fueron recolectados por medio de observaciones directas y por los informes escritos, entregados por los estudiantes, sujetos de la investigación. Además, se aborda el proceso de modelización asociado a la enseñanza de Física, discutiendo los modelos en la Ciencia y en la enseñanza de las ciencias. Como resultado, se apunta a la viabilidad de la propuesta ya la importancia de la actividad experimental como herramienta didáctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, n. 2, noviembre ; p. 1-8spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleEstudo de conceitos físicos no ensino fundamental : atividades experimentais e modelagem matemáticapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International