Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos educacionais abertos : autoria e coautoria em rede como democratização da inovação
dc.contributor.author | Mallmann, Elena Maria | |
dc.contributor.author | Jacques, Juliana Sales | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 11 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/647 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180195 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Calidad de vida en el ámbito de la educación de personas con discapacidad" | spa |
dc.description.abstract | Se sistematizan las principales características de los recursos educacionales abiertos, destacando el uso, revisión, mezcla y redistribución requieren una ampliación de los niveles de interactividad (hipermedia) en los recursos programados en html en ambientes virtuales. En el marco de los parámetros epistémicos y metodológicos de la investigación-acción, se evidencian resultados (modo gráfico y descriptivo) basados en los materiales y métodos de cuestionarios survey en cursos de capacitación para profesores con foco en la integración de las tecnologías y la convergencia entre modalidades. Como conclusión, se estima que la tendencia científico-tecnológica actual exige interacción y colaboración (autoría y coautoria en red) como flexibilidad cognitiva (pensamiento abierto en el ámbito personal y profesional, como democratización de la innovación) en los modos organizativos y productivos de la docencia mediada por tecnologías en red. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, n. 2, noviembre ; p. 1-11 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | educación abierta | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | acceso abierto | spa |
dc.title | Recursos educacionais abertos : autoria e coautoria em rede como democratização da inovação | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |