La percepción del riesgo : análisis de los factores relacionados con la accidentalidad infantil en el deporte
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 67-79Resumen:
La práctica deportiva conlleva indudables beneficios para la salud. Sin embargo, mientras los gobiernos siguen promocionándola entre los niños y niñas, hay que tener en cuenta el riesgo de lesiones y la falta de medidas preventivas eficaces. Cada vez más pruebas apoyan la idea de una relación general entre el aumento dela supervisión y la disminución del riesgo de lesiones en el deporte infantil, pero también se revela que atributos del comportamiento del niño y las características del medio ambiente pueden interactuar con el nivel de control que afecta al riesgo de lesiones. Se analizan los factores psicológicos y de personalidad que determinan la percepción y la asunción de riesgos por parte de los niños y niñas, como elemento esencial en la prevención de accidentes en el deporte escolar.
La práctica deportiva conlleva indudables beneficios para la salud. Sin embargo, mientras los gobiernos siguen promocionándola entre los niños y niñas, hay que tener en cuenta el riesgo de lesiones y la falta de medidas preventivas eficaces. Cada vez más pruebas apoyan la idea de una relación general entre el aumento dela supervisión y la disminución del riesgo de lesiones en el deporte infantil, pero también se revela que atributos del comportamiento del niño y las características del medio ambiente pueden interactuar con el nivel de control que afecta al riesgo de lesiones. Se analizan los factores psicológicos y de personalidad que determinan la percepción y la asunción de riesgos por parte de los niños y niñas, como elemento esencial en la prevención de accidentes en el deporte escolar.
Leer menos