Los hitos del desarrollo para la prevención de las necesidades educativas
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene el diseño de un plan de actuación para un Equipo de Orientación Educativa y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Los hitos del desarrollo pueden ser una herramienta muy práctica para la prevención de las necesidades educativas especiales. En este sentido, la finalidad del proyecto de innovación propuesto es establecer un procedimiento válido y fiable para evaluar el nivel de adquisición de los hitos del desarrollo en el alumnado que comienza, a los tres años, la escolarización en educación infantil, realizando un seguimiento posterior de aquellos que presenten algún tipo de precocidad o retraso en la adquisición de los diferentes hitos del desarrollo.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene el diseño de un plan de actuación para un Equipo de Orientación Educativa y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Los hitos del desarrollo pueden ser una herramienta muy práctica para la prevención de las necesidades educativas especiales. En este sentido, la finalidad del proyecto de innovación propuesto es establecer un procedimiento válido y fiable para evaluar el nivel de adquisición de los hitos del desarrollo en el alumnado que comienza, a los tres años, la escolarización en educación infantil, realizando un seguimiento posterior de aquellos que presenten algún tipo de precocidad o retraso en la adquisición de los diferentes hitos del desarrollo.
Leer menos