Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Belmonte, María Isabel
dc.contributor.authorMcCabe Hidalgo, Anne
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 27-29spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9898110013Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180125
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn los últimos años, se han publicado en lengua inglesa un gran número de estudios funcionales sobre los conceptos Tema y Rema y su papel como elemento de cohesión textual (Fries, 1981; Martin, 1992, 1995, entre otros). Sin embargo, se ha dedicado mucha menos atención al estudio de su utilidad en la enseñanza de segundas lenguas. El principal objetivo del artículo es demostrar la conveniencia de aplicar las nociones de Tema y Rema a la enseñanza de una lengua extranjera, especialmente como herramienta para evaluar de una forma sistemática, y no de manera meramente intuitiva, el nivel de dominio de la producción escrita de un alumno. Para ello, se ha estudiado la selección y la progresión temática en una muestra de 25 composiciones escritas por estudiantes españoles de inglés como segunda lengua. Este análisis ha permitido descubrir algunos problemas recurrentes relacionados con la falta de coherencia y cohesión textual en la expresión escrita en L2.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 1998, v. 10 ; p. 13-31spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleTheme-Rheme patterns in L2 writingspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/