Teoria de van Hiele : contribuições para a forma/ação de professores de Matemática
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, n. 1, septiembre ; p. 1-10Resumen:
Las creencias de los profesores, sus concepciones, su lenguaje, su postura, cualidades y defectos, se convierten en cierto modo en sus instrumentos de trabajo, ejerciendo influencias tanto positivas como negativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En esta perspectiva, para la enseñanza de la Matemática, surgen cuestionamientos sobre el arte de enseñar Geometría. En busca de respuestas se tejieron reflexiones sobre la Teoría de van Hiele, con el objetivo de proporcionar otro aporte para sostener la práctica pedagógica de los profesores en formación. Para ello, se hizo un estudio bibliográfico de la Teoría de van Hiele, y los datos encontrados presentaron matices favorables a la forma / acción de los profesores de Matemáticas, pues posee una base estructuralista, que establece estrategias metodológicas que favorecen la resolución de problema y la interdisciplinariedad en una visión no lineal, capaz de conducir al alumno a superar las lagunas del aprendizaje en Geometría.
Las creencias de los profesores, sus concepciones, su lenguaje, su postura, cualidades y defectos, se convierten en cierto modo en sus instrumentos de trabajo, ejerciendo influencias tanto positivas como negativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En esta perspectiva, para la enseñanza de la Matemática, surgen cuestionamientos sobre el arte de enseñar Geometría. En busca de respuestas se tejieron reflexiones sobre la Teoría de van Hiele, con el objetivo de proporcionar otro aporte para sostener la práctica pedagógica de los profesores en formación. Para ello, se hizo un estudio bibliográfico de la Teoría de van Hiele, y los datos encontrados presentaron matices favorables a la forma / acción de los profesores de Matemáticas, pues posee una base estructuralista, que establece estrategias metodológicas que favorecen la resolución de problema y la interdisciplinariedad en una visión no lineal, capaz de conducir al alumno a superar las lagunas del aprendizaje en Geometría.
Leer menos