Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender lúdicamente : juego y performance para impulsar la innovación y la creatividad en la Universidad
dc.contributor.author | Trachana, Angelique | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 15-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/794 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180099 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Calidad de vida en el ámbito de la educación de personas con discapacidad" | spa |
dc.description.abstract | En experiencias desarrolladas en el ámbito de las enseñanzas de la iniciación en proyectos arquitectónicos se ha podido comprobar que aprender jugando genera y estimula la capacidad de inventar e innovar proporcionando placer y una orientación ética de los procesos. Se trata de aprendizajes basados en acciones que provocan una reflexión sobre lo arquitectónico, sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Son, en realidad, aprendizajes transversales. Se busca innovar los métodos educativos en la universidad integrando aprendizajes en competencias específicas, estímulo de la creatividad, educación artística, habilidades comunicativas y aprendizajes en ciudadanía. Se pretende reflejar los principios que orientan esta pedagogía frente a las experiencias realizadas en talleres. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, n. 1, septiembre ; p. 1-16 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | capacidad artística | spa |
dc.subject | arquitectura | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.title | Aprender lúdicamente : juego y performance para impulsar la innovación y la creatividad en la Universidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |