Aprender lúdicamente : juego y performance para impulsar la innovación y la creatividad en la Universidad
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, n. 1, septiembre ; p. 1-16Resumen:
En experiencias desarrolladas en el ámbito de las enseñanzas de la iniciación en proyectos arquitectónicos se ha podido comprobar que aprender jugando genera y estimula la capacidad de inventar e innovar proporcionando placer y una orientación ética de los procesos. Se trata de aprendizajes basados en acciones que provocan una reflexión sobre lo arquitectónico, sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Son, en realidad, aprendizajes transversales. Se busca innovar los métodos educativos en la universidad integrando aprendizajes en competencias específicas, estímulo de la creatividad, educación artística, habilidades comunicativas y aprendizajes en ciudadanía. Se pretende reflejar los principios que orientan esta pedagogía frente a las experiencias realizadas en talleres.
En experiencias desarrolladas en el ámbito de las enseñanzas de la iniciación en proyectos arquitectónicos se ha podido comprobar que aprender jugando genera y estimula la capacidad de inventar e innovar proporcionando placer y una orientación ética de los procesos. Se trata de aprendizajes basados en acciones que provocan una reflexión sobre lo arquitectónico, sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Son, en realidad, aprendizajes transversales. Se busca innovar los métodos educativos en la universidad integrando aprendizajes en competencias específicas, estímulo de la creatividad, educación artística, habilidades comunicativas y aprendizajes en ciudadanía. Se pretende reflejar los principios que orientan esta pedagogía frente a las experiencias realizadas en talleres.
Leer menos