Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aproximación a un perfil de competencias en educación física adaptada del profesional de ciencias de la actividad física y del deporte

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180089
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Monteagudo, Laura; Cuevas Campos, Ricardo
Date:
2013
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 39-48
Abstract:

La mejora de la formación inicial del profesional de ciencias de la actividad física y el deporte en el ámbito de la educación física adaptada repercute positivamente en la atención al alumnado con discapacidad en la clase de educación física. Para ello, se ha revisado y reflexionado sobre los estudios sobre competencias en este ámbito, creando el primer perfil de competencias de educación física adaptada. En él se subraya la necesidad de capacitar a los futuros docentes tanto para el conocimiento, como para la actuación y la actitud respecto a las personas con discapacidad, tratando así de mejorar la inclusión social.

La mejora de la formación inicial del profesional de ciencias de la actividad física y el deporte en el ámbito de la educación física adaptada repercute positivamente en la atención al alumnado con discapacidad en la clase de educación física. Para ello, se ha revisado y reflexionado sobre los estudios sobre competencias en este ámbito, creando el primer perfil de competencias de educación física adaptada. En él se subraya la necesidad de capacitar a los futuros docentes tanto para el conocimiento, como para la actuación y la actitud respecto a las personas con discapacidad, tratando así de mejorar la inclusión social.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; formación de profesores; integración; formación inicial; adaptación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.