@article{11162/180089, year = {2013}, url = {https://www.grao.com/es/producto/aproximacion-a-un-perfil-de-competencias-en-educacion-fisica-adaptada-del-profesional-de-ciencias-de-la-actividad-fisica-y-del-deporte}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180089}, abstract = {La mejora de la formación inicial del profesional de ciencias de la actividad física y el deporte en el ámbito de la educación física adaptada repercute positivamente en la atención al alumnado con discapacidad en la clase de educación física. Para ello, se ha revisado y reflexionado sobre los estudios sobre competencias en este ámbito, creando el primer perfil de competencias de educación física adaptada. En él se subraya la necesidad de capacitar a los futuros docentes tanto para el conocimiento, como para la actuación y la actitud respecto a las personas con discapacidad, tratando así de mejorar la inclusión social.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 39-48}, keywords = {educación física}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {integración}, keywords = {formación inicial}, keywords = {adaptación}, title = {Aproximación a un perfil de competencias en educación física adaptada del profesional de ciencias de la actividad física y del deporte}, author = {Jiménez Monteagudo, Laura and Cuevas Campos, Ricardo}, }