Comparativa de comportamientos, asociados a las preferencias televisivas, entre alumnos de un centro de acción educativa singular y un centro educativo inteligente
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Campo abierto. 2018, vol. 37 , n. 2 ; p. 191-202Resumen:
Se analizan los hábitos asociados al consumo televisivo, comparando los datos obtenidos en un Centro de Acción Educativa Singular con los de un Centro Educativo Inteligente. Para ello se realizó un estudio descriptivo transversal de observación prospectiva en el que participaron 187 alumnos con una edad media de 10.04 años y DT=1.362. El objetivo del trabajo es determinar la influencia que ejerce el tipo de colegio en las dinámicas extraescolares relacionadas con la televisión y valorar la asimilación de conductas transmitidas desde cuatro series de animación. Se observa que los discentes del centro ubicado en un barrio marginal prefieren la televisión a jugar, no terminan sus deberes por ver la televisión e identifican mayor número de conductas sexuales inapropiadas. Los alumnos del Centro Educativo Inteligente prefieren jugar y acostarse antes. Se encuentran confluencias, en la identificación de conductas sexistas, violentas y que perjudican la salud. Los alumnos de ambos centros reconocen imitar a personajes televisivos. Se propone la realización de talleres conjuntos, actividades de ocio al aire libre y la inclusión de contenidos educativos que permitan, desde la transversalidad, mejorar el uso del televisor y fomentar hábitos saludables
Se analizan los hábitos asociados al consumo televisivo, comparando los datos obtenidos en un Centro de Acción Educativa Singular con los de un Centro Educativo Inteligente. Para ello se realizó un estudio descriptivo transversal de observación prospectiva en el que participaron 187 alumnos con una edad media de 10.04 años y DT=1.362. El objetivo del trabajo es determinar la influencia que ejerce el tipo de colegio en las dinámicas extraescolares relacionadas con la televisión y valorar la asimilación de conductas transmitidas desde cuatro series de animación. Se observa que los discentes del centro ubicado en un barrio marginal prefieren la televisión a jugar, no terminan sus deberes por ver la televisión e identifican mayor número de conductas sexuales inapropiadas. Los alumnos del Centro Educativo Inteligente prefieren jugar y acostarse antes. Se encuentran confluencias, en la identificación de conductas sexistas, violentas y que perjudican la salud. Los alumnos de ambos centros reconocen imitar a personajes televisivos. Se propone la realización de talleres conjuntos, actividades de ocio al aire libre y la inclusión de contenidos educativos que permitan, desde la transversalidad, mejorar el uso del televisor y fomentar hábitos saludables
Leer menos