Enseñar y aprender con eScholarium : un estudio de caso sobre la implementación del proyecto en un CEIP de la Comunidad de Extremadura
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Campo abierto. 2018, vol. 37 , n. 2 ; p. 171-190Resumen:
Las nuevas modalidades formativas, hacen replantear los procesos de aprendizaje y enseñanza. En este sentido, surge en Extremadura, la iniciativa eScholarium, proyecto que pretende potenciar un modelo de educación virtual apoyado en las tecnologías de la información que ayude a mejorar la calidad educativa, el rendimiento académico y el éxito escolar del alumnado. Se presenta un estudio de caso sobre la implementación de eScholarium en un centro educativo de Extremadura. Se pretende conocer la visión de la comunidad educativa sobre el desarrollo del mismo y ofrecer sugerencias de mejora. Los resultados muestran que los participantes destacan las potencialidades educativas del proyecto eScholarium y de los dispositivos utilizados, pero consideran que todavía hay muchos hándicaps a perfeccionar en la plataforma digital, en las prácticas educativas y en la organización pedagógica del centro para que el proyecto cumpla sus aspiraciones
Las nuevas modalidades formativas, hacen replantear los procesos de aprendizaje y enseñanza. En este sentido, surge en Extremadura, la iniciativa eScholarium, proyecto que pretende potenciar un modelo de educación virtual apoyado en las tecnologías de la información que ayude a mejorar la calidad educativa, el rendimiento académico y el éxito escolar del alumnado. Se presenta un estudio de caso sobre la implementación de eScholarium en un centro educativo de Extremadura. Se pretende conocer la visión de la comunidad educativa sobre el desarrollo del mismo y ofrecer sugerencias de mejora. Los resultados muestran que los participantes destacan las potencialidades educativas del proyecto eScholarium y de los dispositivos utilizados, pero consideran que todavía hay muchos hándicaps a perfeccionar en la plataforma digital, en las prácticas educativas y en la organización pedagógica del centro para que el proyecto cumpla sus aspiraciones
Leer menos