Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Bertomeo, Eduardo
dc.contributor.authorGonzález Olivares, Ángel Luis
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 156spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2985/2246spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180064
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo era identificar qué metodología didáctica es la más eficaz en las etapas de primaria y secundaria y sus posibles correlaciones. Siguiendo una investigación cuantitativa no experimental, los participantes fueron alumnos nacidos en 1999 que experimentaron metodologías didácticas diferentes: activas, bilingües o tradicionales en centros de primaria y posteriormente de secundaria. Como instrumentos de medida se utilizaron las pruebas externas sobre Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) aplicadas por la Comunidad de Madrid a alumnos de sexto de primaria en 2011 y posteriormente en 2014 a esos mismos alumnos en tercero de educación secundaria obligatoria. Los resultados muestran como en primaria no existen diferencias significativas en el rendimiento académico de los alumnos, pero si en secundaria, existiendo además correlaciones positivas e imperfectas entre ambas etapasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2018, vol. 37 , n. 2 ; p. 145-156spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa metodología didáctica y el rendimiento académico en la enseñanza obligatoria (primaria y secundaria) de la Comunidad de Madridspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International