El discurso de la formación basada en competencias y el profesorado de educación física eficaz : una aproximación crítica
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 7-16Resumen:
Se analiza el concepto de competencias profesionales y lo que puede suponer su trasposición al discurso y a la práctica educativa. Se presentan algunas reflexiones en las que se pone de manifiesto la preocupación del autor ante la posibilidad de que la formación del profesorado de educación física, la enseñanza de dicha asignatura, y hasta su propia identidad y funciones acaben siendo reconstruidas a la luz de los mismos principios de competitividad, eficacia y rendimiento que rigen las organizaciones empresariales.
Se analiza el concepto de competencias profesionales y lo que puede suponer su trasposición al discurso y a la práctica educativa. Se presentan algunas reflexiones en las que se pone de manifiesto la preocupación del autor ante la posibilidad de que la formación del profesorado de educación física, la enseñanza de dicha asignatura, y hasta su propia identidad y funciones acaben siendo reconstruidas a la luz de los mismos principios de competitividad, eficacia y rendimiento que rigen las organizaciones empresariales.
Leer menos