Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El desarrollo positivo y las actividades física en el medio natural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179984
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Caballero Blanco, Pablo Jesús
Fecha:
2014
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 42-52
Resumen:

Se describen las actividades físicas en el medio natural como un contexto privilegiado para contribuir al desarrollo positivo de los adolescentes. El objetivo es presentar una experiencia en la que se ha aplicado un programa de desarrollo positivo en adolescentes, basado en el modelo de responsabilidad de Hellison y en la pedagogía de la aventura, para promover una serie de capacidades y habilidades sociales en alumnado del ciclo formativo de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.

Se describen las actividades físicas en el medio natural como un contexto privilegiado para contribuir al desarrollo positivo de los adolescentes. El objetivo es presentar una experiencia en la que se ha aplicado un programa de desarrollo positivo en adolescentes, basado en el modelo de responsabilidad de Hellison y en la pedagogía de la aventura, para promover una serie de capacidades y habilidades sociales en alumnado del ciclo formativo de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.

Leer menos
Materias (TEE):
ejercicio; deporte; medio ambiente; adolescente; actividades al aire libre
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.