La enseñanza de las prácticas corporales de aventura en la educación física escolar : experiencias en Brasil
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 53-57Resumen:
Se describen las prácticas corporales de aventura en Brasil. Los estudios sobre dichas prácticas se vienen desarrollando más en los ámbitos del ocio y de la educación ambiental que en la educación física escolar. El debate sobre este tema está lejos de ser una prioridad o un campo de interés de los investigadores. Se han dado cuenta del «vacío» existente en Brasil de propuestas didáctico-pedagógicas sobre este tema, por tanto se inicia una investigación con el objetivo de desarrollar una que tuviera una matriz pedagógica explícita y que fuera adecuada al contexto escolar público brasileño.
Se describen las prácticas corporales de aventura en Brasil. Los estudios sobre dichas prácticas se vienen desarrollando más en los ámbitos del ocio y de la educación ambiental que en la educación física escolar. El debate sobre este tema está lejos de ser una prioridad o un campo de interés de los investigadores. Se han dado cuenta del «vacío» existente en Brasil de propuestas didáctico-pedagógicas sobre este tema, por tanto se inicia una investigación con el objetivo de desarrollar una que tuviera una matriz pedagógica explícita y que fuera adecuada al contexto escolar público brasileño.
Leer menos