Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Motivación, ansiedad y autoconcepto en un programa de turismo activo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179976
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sáez Padilla, Jesús; Fuentesal García, Julio
Fecha:
2014
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 32-38
Resumen:

Son muchos los centros educativos que optan como destino de viaje de fin de curso instalaciones en las que poder realizar actividades de turismo activo. Durante su estancia, los alumnos y alumnas vivencian una serie de actividades, despertando y entremezclando experiencias de aprendizaje a las que se suman un sinfín de incontrolables emociones. Se presenta una propuesta de estudio sobre ¿Cómo se siente el alumnado antes y después de haber realizado un programa de turismo activo? La motivación es aportar resultados y mayores conocimientos al mundo de las actividades en el medio natural y las emociones implícitas. Se analizan diferentes variables, como son la motivación, el nivel de ansiedad y el autoconcepto ante todos esos retos que se les presentan a los alumnos y alumnas. Aunque se han llevado a cabo importantes investigaciones en relación con estas variables y las actividades en el medio natural, la mayoría han sido abordadas en el ámbito de los deportes reglados.

Son muchos los centros educativos que optan como destino de viaje de fin de curso instalaciones en las que poder realizar actividades de turismo activo. Durante su estancia, los alumnos y alumnas vivencian una serie de actividades, despertando y entremezclando experiencias de aprendizaje a las que se suman un sinfín de incontrolables emociones. Se presenta una propuesta de estudio sobre ¿Cómo se siente el alumnado antes y después de haber realizado un programa de turismo activo? La motivación es aportar resultados y mayores conocimientos al mundo de las actividades en el medio natural y las emociones implícitas. Se analizan diferentes variables, como son la motivación, el nivel de ansiedad y el autoconcepto ante todos esos retos que se les presentan a los alumnos y alumnas. Aunque se han llevado a cabo importantes investigaciones en relación con estas variables y las actividades en el medio natural, la mayoría han sido abordadas en el ámbito de los deportes reglados.

Leer menos
Materias (TEE):
turismo; emoción; motivación; concepto de sí mismo; actividades al aire libre; viaje escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.