Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Motivación, ansiedad y autoconcepto en un programa de turismo activo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179976
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sáez Padilla, Jesús; Fuentesal García, Julio
Date:
2014
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 32-38
Abstract:

Son muchos los centros educativos que optan como destino de viaje de fin de curso instalaciones en las que poder realizar actividades de turismo activo. Durante su estancia, los alumnos y alumnas vivencian una serie de actividades, despertando y entremezclando experiencias de aprendizaje a las que se suman un sinfín de incontrolables emociones. Se presenta una propuesta de estudio sobre ¿Cómo se siente el alumnado antes y después de haber realizado un programa de turismo activo? La motivación es aportar resultados y mayores conocimientos al mundo de las actividades en el medio natural y las emociones implícitas. Se analizan diferentes variables, como son la motivación, el nivel de ansiedad y el autoconcepto ante todos esos retos que se les presentan a los alumnos y alumnas. Aunque se han llevado a cabo importantes investigaciones en relación con estas variables y las actividades en el medio natural, la mayoría han sido abordadas en el ámbito de los deportes reglados.

Son muchos los centros educativos que optan como destino de viaje de fin de curso instalaciones en las que poder realizar actividades de turismo activo. Durante su estancia, los alumnos y alumnas vivencian una serie de actividades, despertando y entremezclando experiencias de aprendizaje a las que se suman un sinfín de incontrolables emociones. Se presenta una propuesta de estudio sobre ¿Cómo se siente el alumnado antes y después de haber realizado un programa de turismo activo? La motivación es aportar resultados y mayores conocimientos al mundo de las actividades en el medio natural y las emociones implícitas. Se analizan diferentes variables, como son la motivación, el nivel de ansiedad y el autoconcepto ante todos esos retos que se les presentan a los alumnos y alumnas. Aunque se han llevado a cabo importantes investigaciones en relación con estas variables y las actividades en el medio natural, la mayoría han sido abordadas en el ámbito de los deportes reglados.

Leer menos
Materias (TEE):
turismo; emoción; motivación; concepto de sí mismo; actividades al aire libre; viaje escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.