Motivación, ansiedad y autoconcepto en un programa de turismo activo
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 32-38Resumen:
Son muchos los centros educativos que optan como destino de viaje de fin de curso instalaciones en las que poder realizar actividades de turismo activo. Durante su estancia, los alumnos y alumnas vivencian una serie de actividades, despertando y entremezclando experiencias de aprendizaje a las que se suman un sinfín de incontrolables emociones. Se presenta una propuesta de estudio sobre ¿Cómo se siente el alumnado antes y después de haber realizado un programa de turismo activo? La motivación es aportar resultados y mayores conocimientos al mundo de las actividades en el medio natural y las emociones implícitas. Se analizan diferentes variables, como son la motivación, el nivel de ansiedad y el autoconcepto ante todos esos retos que se les presentan a los alumnos y alumnas. Aunque se han llevado a cabo importantes investigaciones en relación con estas variables y las actividades en el medio natural, la mayoría han sido abordadas en el ámbito de los deportes reglados.
Son muchos los centros educativos que optan como destino de viaje de fin de curso instalaciones en las que poder realizar actividades de turismo activo. Durante su estancia, los alumnos y alumnas vivencian una serie de actividades, despertando y entremezclando experiencias de aprendizaje a las que se suman un sinfín de incontrolables emociones. Se presenta una propuesta de estudio sobre ¿Cómo se siente el alumnado antes y después de haber realizado un programa de turismo activo? La motivación es aportar resultados y mayores conocimientos al mundo de las actividades en el medio natural y las emociones implícitas. Se analizan diferentes variables, como son la motivación, el nivel de ansiedad y el autoconcepto ante todos esos retos que se les presentan a los alumnos y alumnas. Aunque se han llevado a cabo importantes investigaciones en relación con estas variables y las actividades en el medio natural, la mayoría han sido abordadas en el ámbito de los deportes reglados.
Leer menos