@article{11162/179976, year = {2014}, url = {https://www.grao.com/es/producto/motivacion-ansiedad-y-autoconcepto-en-un-programa-de-turismo-activo}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179976}, abstract = {Son muchos los centros educativos que optan como destino de viaje de fin de curso instalaciones en las que poder realizar actividades de turismo activo. Durante su estancia, los alumnos y alumnas vivencian una serie de actividades, despertando y entremezclando experiencias de aprendizaje a las que se suman un sinfín de incontrolables emociones. Se presenta una propuesta de estudio sobre ¿Cómo se siente el alumnado antes y después de haber realizado un programa de turismo activo? La motivación es aportar resultados y mayores conocimientos al mundo de las actividades en el medio natural y las emociones implícitas. Se analizan diferentes variables, como son la motivación, el nivel de ansiedad y el autoconcepto ante todos esos retos que se les presentan a los alumnos y alumnas. Aunque se han llevado a cabo importantes investigaciones en relación con estas variables y las actividades en el medio natural, la mayoría han sido abordadas en el ámbito de los deportes reglados.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 32-38}, keywords = {turismo}, keywords = {emoción}, keywords = {motivación}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {viaje escolar}, title = {Motivación, ansiedad y autoconcepto en un programa de turismo activo}, author = {Sáez Padilla, Jesús and Fuentesal García, Julio}, }