Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Relaciones entre alumnado inmigrante y autóctono en un contexto deportivo escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179973
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arjona Garrido, Ángeles; Pardo García, Rodrigo; García Arjona, Noemí; Checa Olmos, Juan Carlos
Fecha:
2014
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 71-73
Resumen:

Se estudia la actividad física y deportiva en el ámbito de la integración social de jóvenes inmigrantes, ya sea en el aula o en actividades extraescolares. Sin embargo, existen pocas experiencias que comparen los dos contextos. Se analizan las relaciones entre alumnado de diverso origen cultural en secundaria (13-18 años) en la enseñanza reglada (en clase de educación física) y en el ambiente no formal (programa deportivo extraescolar). Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo (sociograma). Los resultados muestran una tendencia de igualdad en la dinámica de elección y rechazo entre los alumnos y alumnas, independientemente del origen cultural o de la comparación del equipo deportivo con la clase de educación física.

Se estudia la actividad física y deportiva en el ámbito de la integración social de jóvenes inmigrantes, ya sea en el aula o en actividades extraescolares. Sin embargo, existen pocas experiencias que comparen los dos contextos. Se analizan las relaciones entre alumnado de diverso origen cultural en secundaria (13-18 años) en la enseñanza reglada (en clase de educación física) y en el ambiente no formal (programa deportivo extraescolar). Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo (sociograma). Los resultados muestran una tendencia de igualdad en la dinámica de elección y rechazo entre los alumnos y alumnas, independientemente del origen cultural o de la comparación del equipo deportivo con la clase de educación física.

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones intergrupales; inmigrante; deporte; relaciones culturales; interacción; socialización; integración
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.