@article{11162/179973, year = {2014}, url = {https://www.grao.com/es/producto/relaciones-entre-alumnado-inmigrante-y-autoctono-en-un-contexto-deportivo-y-escolar}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179973}, abstract = {Se estudia la actividad física y deportiva en el ámbito de la integración social de jóvenes inmigrantes, ya sea en el aula o en actividades extraescolares. Sin embargo, existen pocas experiencias que comparen los dos contextos. Se analizan las relaciones entre alumnado de diverso origen cultural en secundaria (13-18 años) en la enseñanza reglada (en clase de educación física) y en el ambiente no formal (programa deportivo extraescolar). Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo (sociograma). Los resultados muestran una tendencia de igualdad en la dinámica de elección y rechazo entre los alumnos y alumnas, independientemente del origen cultural o de la comparación del equipo deportivo con la clase de educación física.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 71-73}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {inmigrante}, keywords = {deporte}, keywords = {relaciones culturales}, keywords = {interacción}, keywords = {socialización}, keywords = {integración}, title = {Relaciones entre alumnado inmigrante y autóctono en un contexto deportivo escolar}, author = {Arjona Garrido, Ángeles and Pardo García, Rodrigo and García Arjona, Noemí and Checa Olmos, Juan Carlos}, }