Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLomas García, Carlos
dc.contributor.authorGarcía Delgado, Mar
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 96-99spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38228spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179924
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Al observarse durante el periodo de prácticas ciertas carencias y dificultades en el alumnado, la innovación propuesta pretende mejorar su vocabulario y ortografía, con el objetivo de que los alumnos y alumnas mejoren su expresión escrita. Se quiere ayudar a que puedan desenvolverse correctamente en el mundo laboral o en etapas educativas superiores, dada la importancia que la ortografía tiene en la vida cotidiana. Se intenta que, el aprendizaje de la ortografía y la mejora del vocabulario, se realicen de modo que se logre incentivar la motivación de los alumnos, con unos métodos que les permitan la propia evaluación del aprendizaje de este conocimiento lingüístico. Para ello, se proponen diversas actividades: diarias, como la realización de ejercicios ortográficos, tales como transcripciones de textos diversos a un lenguaje normativo y ortográficamente correcto, o la realización de otros basados en ejemplos extraídos de concursos televisivos del tipo ¿Pasapalabra¿ o ¿Saber y ganar¿, periódicas, como diversas actividades de creación escrita, y trimestrales, como un concurso a imitación del programa ¿Pasapalabra¿ con el vocabulario aprendido durante el trimestre.spa
dc.format.extent104 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleTrabajando con la lengua : ¡Manos a la obra! programación didáctica de 4º de la ESOspa
dc.titleWorking with the language : "¡Manos a la obra!" a syllabus for 4th grade of Secondary Educationeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International