Working with the language : "¡Manos a la obra!" a syllabus for 4th grade of Secondary Education
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Al observarse durante el periodo de prácticas ciertas carencias y dificultades en el alumnado, la innovación propuesta pretende mejorar su vocabulario y ortografía, con el objetivo de que los alumnos y alumnas mejoren su expresión escrita. Se quiere ayudar a que puedan desenvolverse correctamente en el mundo laboral o en etapas educativas superiores, dada la importancia que la ortografía tiene en la vida cotidiana. Se intenta que, el aprendizaje de la ortografía y la mejora del vocabulario, se realicen de modo que se logre incentivar la motivación de los alumnos, con unos métodos que les permitan la propia evaluación del aprendizaje de este conocimiento lingüístico. Para ello, se proponen diversas actividades: diarias, como la realización de ejercicios ortográficos, tales como transcripciones de textos diversos a un lenguaje normativo y ortográficamente correcto, o la realización de otros basados en ejemplos extraídos de concursos televisivos del tipo ¿Pasapalabra¿ o ¿Saber y ganar¿, periódicas, como diversas actividades de creación escrita, y trimestrales, como un concurso a imitación del programa ¿Pasapalabra¿ con el vocabulario aprendido durante el trimestre.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Al observarse durante el periodo de prácticas ciertas carencias y dificultades en el alumnado, la innovación propuesta pretende mejorar su vocabulario y ortografía, con el objetivo de que los alumnos y alumnas mejoren su expresión escrita. Se quiere ayudar a que puedan desenvolverse correctamente en el mundo laboral o en etapas educativas superiores, dada la importancia que la ortografía tiene en la vida cotidiana. Se intenta que, el aprendizaje de la ortografía y la mejora del vocabulario, se realicen de modo que se logre incentivar la motivación de los alumnos, con unos métodos que les permitan la propia evaluación del aprendizaje de este conocimiento lingüístico. Para ello, se proponen diversas actividades: diarias, como la realización de ejercicios ortográficos, tales como transcripciones de textos diversos a un lenguaje normativo y ortográficamente correcto, o la realización de otros basados en ejemplos extraídos de concursos televisivos del tipo ¿Pasapalabra¿ o ¿Saber y ganar¿, periódicas, como diversas actividades de creación escrita, y trimestrales, como un concurso a imitación del programa ¿Pasapalabra¿ con el vocabulario aprendido durante el trimestre.
Leer menos